ECONOMÍA MUNICIPAL

Blasco dice que es prioritario el pago a proveedores del Ayuntamiento

Manuel Blasco, alcalde de Teruel, señala también la importancia del pago de nóminas y amortizar la deuda frente a los préstamos antes de que acabe el año.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha manifestado este martes que lo prioritario en el Ayuntamiento turolense es pagar a los proveedores, que arrastran retrasos de varios meses, garantizar el pago de las nóminas a los trabajadores y hacer frente a los préstamos antes de que acabe el año.


Blasco se ha manifestado así en rueda de prensa, tras recibir la visita de la presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien el pasado 17 de noviembre no puso asistir al pleno de investidura de Blasco por sus compromisos en el Congreso de los Diputados.


Manuel Blasco tomó posesión de este puesto tras la dimisión de Miguel Ferrer como alcalde de Teruel, que estuvo motivada por el abandono de Ferrer del Partido Aragonés (PAR), que gobernaba en coalición con el Partido Socialista (PSOE) en ese ayuntamiento.


El nuevo alcalde de Teruel ha recordado que en las próximas horas se reunirá con miembros del Partido Aragonés (PAR) y de Chunta Aragonesista (CHA), tras el encuentro que este lunes mantuvo con el PSOE, y "en pocos días" dará a conocer el organigrama definitivo del consistorio en el que "habrá 19 concejales" con delegaciones, ha dicho.


Asimismo, ha comentado que el PP ocupará los tres cargos de teniente de alcalde y presidirá las cuatro grandes áreas de las que dependerán todas las concejalías. Según ha dicho, la oposición lo entiende y "no hay enfrentamientos" por esta cuestión.


Además, ha explicado que aunque haya más concejales delegados y más tenientes de alcalde "ninguna decisión encarecerá" las partidas destinadas a estas cuestiones, dada la mala situación económica del consistorio.