CAMBIOS EN EL AYUNTAMIENTO

Blasco cederá algunas áreas en Teruel pero el PP mantendrá Economía y Urbanismo

El alcalde ha reiterado su voluntad de ofrecer responsabilidades a la oposición, "especialmente al PSOE, porque el PAR, después de la crisis, está en una situación de debilidad".

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), ha anunciado que cederá "pequeñas" responsabilidades de gobierno en el ayuntamiento al PSOE, PAR y CHA, pero ha considerado "irrenunciables" la gestión de las áreas de Economía y de Urbanismo, que estarán en manos de su partido.


Blasco, quien asumió la semana pasada la alcaldía turolense tras la renuncia al cargo de Miguel Ferrer, ha hecho estas declaraciones después de participar en la firma de varios convenios urbanísticos con la Secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor.


El alcalde, tras recordar que en su discurso de investidura ya anunció que cedería delegaciones de gobierno, ha reiterado su voluntad de ofrecer responsabilidades a la oposición, "especialmente al PSOE, porque el PAR, después de la crisis, está en una situación de debilidad".


Sin embargo, ha subrayado que el PP asumirá las tenencías de alcalde y las delegaciones de área, "como lo han hecho el PSOE y el PAR cuando han gobernado, porque lo normal es que las lleven las personas de confianza del alcalde", ha añadido.


Blasco ha comentado que considera "irrenunciables" para el PP la gestión de las áreas de Economía y de Hacienda, y la de Urbanismo, por los "problemas" que afectan al muncipio en estos dos ámbitos.


Los dos grandes problemas del Ayuntamiento, ha añadido, son los problemas de liquidez (Economía y Hacienda) y la Gerencia de Urbanismo y el déficit que acumula (Urbanismo).


Respecto al área de Urbanismo, ha expresado la voluntad de su grupo de asumir el "liderazgo" en la tramitación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya aprobación prevé que se llevé a cabo en los próximos meses.


El nuevo primer edil ha anunciado que se reunirá con la portavoz del PSOE, Lucía Gómez, para ofrecerle el mantenimiento de algunas de las delegaciones de gobierno que ostentaban con Ferrer, entre ellas Vivienda.


Blasco no ha querido avanzar que el futuro de otras delegaciones, pero ha señalado que de todo lo que lo que llevaban ellos, en referencia al pAR y PSOE, algo "van a tener que ceder al grupo que va a estar seis meses al frente del gobierno municipal".


"Conmigo -ha destacado- hay siete concejales del PP que llevan siete años sin haber tocado ninguna responsabilidad de gobierno pero sí mucha labor de oposición, y ahora tendrán que tener competencias y, sin duda, las más importantes".