PLENO EN LAS CORTES DE ARAGÓN

Ferrer: "Me apetecería irme a mi casa"

Momentos antes de comenzar la sesión plenaria en la que ocupó su escaño del Grupo Mixto, el ex alcalde de Teruel dijo que no se va "por responsabilidad".

Miguel Ferrer, ex parlamentario del PAR y ex alcalde de Teruel, ha dicho, antes de comenzar el primer pleno de las Cortes en el que participa como diputado del Grupo Mixto, que lo que le "apetecería" ahora sería irse a casa, pero no lo hace aún "por responsabilidad" con él mismo y con los 38 compañeros que se dieron de baja con él en el PAR hace un mes.


En los pasillos de las Cortes, momentos antes de comenzar la sesión plenaria en la que se ha sentado en su escaño en el Grupo Mixto, justo detrás del que ocupaba cuando pertenecía al PAR, Ferrer ha reconocido que "no se plantea el futuro", ni él "ni los 38" que secundaron su decisión de darse de baja del Partido Aragonés.


Lo único que él hizo, ha insistido a los medios, fue darse de baja en un partido político "en el que ya no estaba a gusto" y que todo lo demás "ha sido sobreañadido", al tiempo que ha apuntado que en la gestión de esta crisis ha visto "muchos intereses electorales por parte de todos", que han intentado no solucionar las cosas, sino ver "qué réditos electorales se podían sacar de esta situación".


En este momento, ha dicho, no tiene un futuro planteado, pero se ha dado un plazo de dos meses, "un tiempo prudencial para calmar las cosas y que vuelvan a la realidad", para reflexionar.


"Irme ya me parecería no quedar bien con las 38 personas que dieron el paso conmigo", ha recalcado Ferrer, quien ha asegurado que no es "del todo libre", que no puede irse a casa ya y que "por responsabilidad" mantiene su postura.


Ferrer ha rechazado las acusaciones de "transfuguismo", con las que no está "en absoluto de acuerdo" porque él no ha cambiado de partido ni cambia ninguna mayoría, porque sus votaciones van a ir en el sentido de lo que vote el Partido Aragonés.


Pero también ha reconocido que la posición en la Cámara "no es cómoda", entre otras cosas porque en las filas del PAR era portavoz de la Comisión de Infraestructuras y tenía intervenciones que a partir de ahora no va a tener.


Pero también ha tranquilizado de nuevo al portavoz de la Agrupación Parlamentaria de IU, en el Grupo Mixto, Adolfo Barrena, a quien asegura que no quiere "quitar ningún protagonismo" ni ninguna otra cosa.


Ayer se celebró en Teruel el pleno en el que se eligió al sucesor de Ferrer como alcalde de la ciudad, que es el popular Manuel Blasco, a quien se ha ofrecido "para ponerle al día de todo lo que él quiera e informarle de todos los asuntos en marcha en la ciudad".