ALCALDÍA DE TERUEL

Lucía Gómez tiende la mano al nuevo alcalde

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel Lucía Gómez ha mostrado la disponibilidad absoluta de su grupo municipal para colaborar en lo que sea necesario, "por responsabilidad y por compromiso con la ciudad".

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel Lucía Gómez ha tendido la mano al nuevo alcalde, el popular Manuel Blasco, y le ha mostrado la disponibilidad absoluta de su grupo municipal para colaborar en lo que sea necesario, "por responsabilidad y por compromiso con la ciudad".


Así lo ha indicado después de que Manuel Blasco haya sido nombrado alcalde de Teruel con los votos de los ocho concejales populares, en un pleno extraordinario convocado para cerrar la crisis abierta por la dimisión del aragonesista Miguel Ferrer.


Al nuevo alcalde "le hemos manifestado nuestra mano tendida por responsabilidad y por compromiso con la ciudad" y "la disponibilidad absoluta del grupo municipal socialista para poder colaborar", tanto en lo que es la gestión, como en la información de asuntos y proyectos, ha dicho Gómez.


La edil socialista ha insistido en que su grupo conoce "muy bien la situación de la ciudad, los proyectos, las relaciones con las asociaciones", aunque ha comentado que es Blasco quien deberá plantear al PSOE cómo puede ser su colaboración para posteriormente ser valorada por los concejales socialistas.


Sobre lo ocurrido hoy en el pleno extraordinario, Gómez ha afirmado que conocía desde el inicio de la semana la decisión del PAR y de CHA de abstenerse en la votación del nuevo alcalde, pero ha dejado claro que ella "nunca hubiera sido alcaldesa con el apoyo de Miguel Ferrer, ya que el PSOE junto a otros partidos tiene un acuerdo frente al transfuguismo", ha recordado.


No obstante, no ha querido hacer valoraciones del apoyo que ha recibido por parte de Miguel Ferrer. Ha explicado que a pesar de todo el grupo municipal decidió mantener la candidatura socialista porque los ciudadanos no podrían comprender que el PSOE "dejara este vacío".


"Nosotros no somos causantes, ni como grupo municipal ni como partido, de la situación que se ha generado", ha remarcado la edil socialista, al tiempo que ha recordado que "había un acuerdo político entre PSOE y PAR, y ha sido el PAR el que ha roto este acuerdo".


Además, ha opinado que esta situación se ha debido a un hecho que espera no vuelva a repetirse, "que se han puesto por delante los intereses particulares por encima de lo que es el bien común", ya que la decisión de Ferrer "ha generado situaciones no deseables para ningún Ayuntamiento".


En este sentido, ha hecho hincapié en que el grupo municipal socialista ha sido leal a la ciudad, a su propio partido y al PAR como socio de Gobierno.