CAMBIO EN LA ALCALDÍA

Los vecinos confían en que el nuevo gobierno saque adelante proyectos necesarios para Teruel

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel ha ofrecido la colaboración "crítica, pero sincera" para que en estos meses "todo transcurra de la mejor forma posible, intentando que la actividad municipal no se pare".

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, Isidoro Esteban, ha ofrecido el apoyo y la colaboración de los vecinos de la ciudad al nuevo alcalde, Manuel Blasco. Además, han confiado en que en los seis meses que quedan de legislatura se aprueben los presupuestos para 2011 y se continúe trabajando en proyectos como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).


El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ha ofrecido la colaboración "crítica, pero sincera" para que en estos meses "todo transcurra de la mejor forma posible, intentando que la actividad municipal no se pare".


A su juicio, hay temas "importantes" que han de salir adelante. Entre ellos, la aprobación de los presupuestos para el próximo año; unas cuentas que "dada la situación económica serán austeros, pero deben contemplar los compromisos que ya se venían desarrollando".


Además, se ha referido a la urgencia con la que se debe avanzar en la aprobación del PGOU. También ha señalado que "habrá que intentar buscar fórmulas para sanear las cuentas del ayuntamiento".


Estos asuntos han de ser "el eje fundamental del trabajo de estos meses", y hacen un llamamiento al resto de grupos municipales para que, "dada la excepcionalidad que se ha vivido en el Ayuntamiento", todos los asuntos importantes puedan salir adelante.


Para finalizar, ha indicado que "hoy mismo" realizarán una solicitud formal para reunirse con el nuevo alcalde y así, analizar los asuntos que ha de resolver el ayuntamiento y otros, como el conservatorio de música, en los que espera el "liderazgo" del consistorio de cara a otras administraciones.