ALCALDÍA

El PSOE facilitará la gobernabilidad del Ayuntamiento de Teruel

Eva Almunia, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, declara que la situación que se vive tras la marcha de Ferrer "no es deseable ni para el Ayuntamiento ni para la ciudadanía".

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha expresado la disponibilidad del PSOE para ofrecer garantías de estabilidad para la formación política que consiga poner al frente del Ayuntamiento de Teruel a un alcalde en sustitución del actual, Miguel Ferrer.


Tras la renuncia de Miguel Ferrer a seguir gobernando la ciudad de Teruel tras su marcha del PAR, Almunia ha reconocido que se ha generado una situación "no deseable ni para el Ayuntamiento ni para la ciudadanía".


En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar junto con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, las cocheras de la primera línea del tranvía, Almunia ha asegurado que el PSOE mantiene la posición de que el acuerdo de gobierno en Teruel era con el PAR.


La consejera ha señalado que en el caso de que el PAR no presente candidaturas "cambiarían las cosas y tendríamos que hablar", aunque duda de que en entorno al PSOE pueda conformarse una mayoría para asumir la alcaldía.


Por ello, la disposición de los socialistas es la de ofrecer garantías de estabilidad para la formación que consiga colocar al alcalde.