TERUEL

Quince nuevas rutas turísticas para descubrir el Bajo Aragón

Estos senderos discurren por los seis municipios y permiten recorrer los paisajes que rodean los ríos Regallo, Guadalope, Algas y Matarraña.

La Comarca Bajo Aragón-Caspe ha presentado quince nuevas rutas y senderos por su territorio que permiten conocer su patrimonio, tanto natural como cultural, en bicicleta o a pie.


Los itinerarios se realizaron y señalizaron con la primera anualidad del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Comarca, contando con la colaboración de los ayuntamientos de los seis municipios que forman parte de la Comarca y del Club de Montaña Zalagarda.


"Con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos que tenemos, no podíamos olvidarnos de uno de los más importantes, nuestros paisajes y la posibilidad de conocerlos y contemplarlos a través de rutas", explica Ana María Cabrero, consejera de Turismo de la Comarca en un comunicado.


Así, estos senderos discurren por los seis municipios y permiten recorrer los paisajes que rodean los ríos Regallo, Guadalope, Algas y Matarraña.


Los que se ha intentado es no señalizar todo lo que existía, sino hacer una selección que tuviera en cuenta los seis municipios y que mostrara algo de cada uno de ellos, aseguran desde Prames, empresa que ha realizado los trabajos de señalización de los senderos.


A través de ellos, se pueden conocer tanto los parajes naturales de la Comarca como el patrimonio cultural que se encuentra repartido a lo largo de ella.


Antiguos torreones carlistas, poblados medievales, trincheras, castillos e inmensos bosques con árboles centenarios son algunas de las sorpresas que podrán encontrar en esta zona de Aragón.