CRISIS EN EL PAR

Almunia afirma que el PSOE seguirá manteniendo el acuerdo con el PAR en Teruel

Eva Almunia, consejera de presidencia del Gobierno de Aragón, insiste en que hay un acuerdo político y que "por lo tanto van a seguir manteniéndolos, para garantizar la estabilidad de las instituciones".

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha afirmado que el PSOE mantendrá su acuerdo político con el PAR y ha agregado que habrá que esperar a la decisión final que tome el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, tras conocerse que abandona el partido aragonesista.


Almunia ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el X Aniversario de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (Sirasa), en su primer acto como consejera.


Ha insistido en que hay un acuerdo político entre el PSOE y el PAR y que "por lo tanto van a seguir manteniendo, precisamente para garantizar la estabilidad de las instituciones".


En este sentido, preguntada por si el PSOE durante los meses que quedan hasta las elecciones va a mantener ese pacto con el PAR en Teruel, ha dicho que hay que esperar a lo que digan por una parte desde el Partido Aragonés y por otra el propio Miguel Ferrer.


Una decisión que según Almunia no afectará al PSOE en Teruel de cara a las próximas elecciones, ya que el Partido Socialista está también en ese proceso y lleva su propia dinámica, ha elegido a su futura candidata y ahora le toca decidir el resto de los que formarán parte de esa candidatura.


"Vivimos en unos momentos desde el punto de vista de la política interna de cada partido más convulsos", porque ahora es cuando hay que decidir cuales son los mejores candidatos, y "eso hace que nos convulsionemos todos", ha subrayado.