POLÍTICA HIDROGRÁFICA

Sarrión soluciona los problemas de abastecimiento de agua que ha tenido este verano

Después de necesitar camiones de agua durante los últimos meses, el alcalde, Narciso Martín, anuncia que una nueva captación de agua solventará las necesidades de los vecinos.

La localidad turolense de Sarrión ha solucionado sus problemas de abastecimiento de agua, después de un verano en el que han necesitado que la Diputación de Teruel, por medio de camiones cisterna, suministrara agua a la localidad. Ahora, una nueva captación que, todavía se utiliza en periodo de pruebas, ha terminado con esos problemas.


El alcalde de la localidad, Narciso Martín, ha apuntado que la nueva captación es provisional, pero se ha conectado para poder acabar con los problemas de Sarrión. Las obras estarán acabadas dentro de unos meses porque todavía faltan algunas cuestiones, como llevar el suministro eléctrico hasta esta nueva captación, por lo que de momento se sirven de un grupo electrógeno.


Según ha dicho, "espero no tener ningún problema con el agua, en mucho tiempo" porque ha explicado que "la obra es importante y el caudal de agua que hay ahora es muy bueno, así que este tema tiene que quedar resuelto para muchos años".


Martín ha destacado que estas obras eran muy necesarias, no sólo para la población en general, sino para el polígono industrial que, sin agua no tendría futuro. En total, se han invertido 800.000 euros, ha explicado el primer edil.


Este verano no ha sido fácil, Sarrión ha padecido muchos problemas por "exceso de consumo de agua", ha dicho el alcalde, pero también porque la captación habitual es demasiado antigua y por lo tanto estaba obsoleta.


De esta forma, durante el mes de julio, ha sido necesario que la Diputación de Teruel suministrara agua a esta localidad que, cada verano ve cómo aumenta el número de habitantes. En este sentido, Martín ha afirmado que "se multiplica por cuatro y hasta por cinco, este verano es el que más gente ha venido".