ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un herido grave al salirse de la vía en Monroyo

.

Un hombre resultó herido grave anoche al salirse de la carretera A-1414, en el término municipal de Monroyo. El suceso se produjo a las 21.30, cuando la furgoneta en la que viajaba se precipitó por un barranco. Se desconocen las causas del accidente, dado que se trata de una zona recta con una ligera pendiente. Al parecer, el vehículo voló entre cuarenta y cincuenta metros y cayó por la zona derecha de la carretera hasta alcanzar el cauce del río Tastavins.


La furgoneta marca Volkswagen color blanco que sufrió el siniestro pertenece a una empresa con domicilio en el polígono La Paz de Teruel y quedó muy dañad. Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos camiones de bomberos de Alcañiz, dos ambulancias del Hospital Comarcal de la capital bajoaragonesa, personal del Centro de Salud de Valderrobres, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil. El hombre, cuya identidad no ha trascendido, tuvo que ser excarcelado por los bomberos y, posteriormente fue trasladado al centro hospitalario de Alcañiz.


No es el primer accidente que se produce en esta carretera. Precisamente, justo a 200 metros del lugar del suceso de anoche, en agosto del año pasado falleció una joven monrojina de 26 años. En el fatal accidente, resultaron también heridos la pareja de la joven y otra persona más. La chica regresaba con su novio de las fiestas de la localidad vecina de Fuentespalda por esta misma carretera y en igual dirección.


El vehículo en el que viajaban se salió de la vía en torno a las 7.40 de un domingo a la altura del kilómetro 4, quedando totalmente empotrado contra una de las arquetas situadas al pie de la carretera. El conductor no dio positivo en la prueba de alcoholemia. La joven era muy conocida en la localidad matarrañense, donde había crecido.