operación policial

Cuatro ciudadanos de nacionalidad china detenidos por prostitución en Teruel

Las investigaciones comenzaron después de que efectivos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía detectaran la presencia en Teruel de jóvenes chinos que ofrecían servicios de carácter sexual en medios de comunicación local

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Teruel a cuatro ciudadanos de nacionalidad china, tres de ellos en situación ilegal en España, por un supuesto delito relacionado con la prostitución.


Las investigaciones comenzaron después de que efectivos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía detectaran la presencia en Teruel de jóvenes chinos que ofrecían servicios de carácter sexual en medios de comunicación local, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.


Como resultado de las pesquisas se realizó el registro de una vivienda de Teruel, en la que se encontraban un hombre y tres mujeres y en la que se hallaron diferentes objetos y documentos que demostraban, presumiblemente, la comisión del delito de prostitución.


Los detenidos son J.H., de 38 años, supuesto responsable de la red, con antecedentes penales y vecino de Ciudad Real, así como las mujeres X.L., de 31 años, J.H, de 42, y J.C., de 45 años, todas ellas en situación ilegal.


Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel, mientras que la Comisaría Provincial ha iniciado los correspondientes expedientes de expulsión.