PERALES DE ALFAMBRA

Los chavales marcan el ritmo de las fiestas a golpe de percusión

Santa Bárbara, del 2 al 8 de agosto.

Los niños se divirtieron con carreras de sacos.
Los chavales marcan el ritmo de las fiestas a golpe de percusión
JORGE ESCUDERO

Todos los niños de Perales de Alfambra se congregaron ayer por la tarde en las calles de la localidad para disfrutar, desde las 17.30 hasta las 19.00, de las múltiples actividades lúdicas que se organizaron para ellos. Algunos ejemplos fueron los juegos tradicionales o los talleres musicales en los que un profesor de música del pueblo enseñó a los chavales a tocar instrumentos de percusión y a afinar el oído para seguir el ritmo. Después de tantos juegos, se repartió chocolatada para todos ellos.

A las 10.00, alrededor de 80 personas se reunieron para realizar la ruta senderista que llevaría a los vecinos de Perales de Alfambra por los Alcamines. La caminata finalizó en el merendero de Villalba-Alta donde pararon para comer.

"En un principio pensamos que seríamos menos pero luego se apuntaron muchos más", relataba Javier González, miembro de la comisión de fiestas. "Lo hemos pasado muy bien", añadió.

Esta actividad es una de las muchas que se están llevando a cabo en esta localidad con motivo de las fiestas patronales de Santa Bárbara, que se celebran del 2 al 8 de agosto.

Hoy, a las 11.30, hay yincana infantil y a las 20.00, el 'VI concierto de los músicos de Perales', que tocarán piezas de jazz y de Frank Sinatra. Este año, los festejos tienen un sabor muy especial para todos los vecinos pues se conmemora el VIII centenario de la fundación de este pueblo y mañana se dedicará el día a tal acontecimiento. "Es algo muy importante porque 800 años de historia no se celebran todos los años", declaró Jesús Jaime Polo, alcalde de Perales de Alfambra. "Estamos muy ilusionados y esperamos muchos visitantes", apostilló.