GRAN PREMIO DE ARAGÓN

La mejora de los accesos a Motorland se adelanta por la prueba de MotoGP

Renuevan el firme de la vía que une la N-232 y Puigmoreno y que se usará para emergencias.

Las máquinas trabajaban ayer aplanando el nuevo firme en la carretera TE-V-7033.
La mejora de los accesos a Motorland se adelanta por la prueba de MotoGP
I. M.

Las máquinas trabajan ya en la mejora de los accesos a Motorland, con la vista puesta en el Gran Premio Aragón de motociclismo que se celebrará entre el 17 y el 19 de septiembre. Y han comenzado con el asfaltado de la carretera que comunica la N-232, a la altura del Regallo, con la pedanía alcañizana de Puigmoreno y que se utilizará previsiblemente como vial de emergencias durante la prueba. La actuación está contemplada en el convenio recientemente firmado entre el Ayuntamiento de Alcañiz, la Diputación Provincial de Teruel y el macrocomplejo deportivo.

Ayer a mediodía ya se habían asfaltado 1,5 kilómetros de la vía TE-V-7033, del total de los 4 de los que se compone el trazado a acondicionar en la zona, según explicó el alcalde pedáneo de Puigmoreno, Joaquín Alquézar. "La obra va a permitir acondicionar una carretera que los vecinos estábamos esperando desde hacía tiempo, ya que el intenso tráfico pesado de camiones en la zona había deteriorado mucho el firme de la vía", señaló al respecto. Para ello, "se está colocando una capa de aglomerado en caliente, encima del asfalto que había", concretó.

El presupuesto destinado a la mejora del conjunto de los accesos a Motorland, tras el acuerdo alcanzado entre las tres instituciones firmantes, asciende a 600.000 euros. Sin embargo, y pese a la premura de los trabajos en la vía TE-V-7033, una vez que concluyan las tareas de colocación del asfalto durante esta semana, aún quedará pendiente, en el citado tramo, la colocación de una nueva señalización vertical y el pintado de la vía.

El vial está cerrado al tráfico rodado desde el martes y está previsto que permanezca de esa manera hasta que concluyan los trabajos de renovación del firme. En principio, se espera que podrían terminar hoy a última hora.

Por otra parte, el convenio recientemente firmado entre la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Alcañiz y Motorland para la mejora de accesos a la Ciudad del Motor, también incluye la actuación en el firme de otro tramo de carretera de la zona, de 3 kilómetros, que parte desde otra pedanía perteneciente al municipio de Alcañiz, como es Valmuel, y que va en dirección a Alcañiz.

El trazado presenta numerosos baches y socavones en el firme, tanto en el centro de la calzada como en sus márgenes.

Numerosos visitantes

La alcaldesa pedánea de Valmuel, Luisa Ceperuelo, espera que próximamente comience el arreglo de ese trazado. "Creemos que esta semana ya empezarán con los trabajos", recalcó al respecto.

La disputa del Gran Premio de Aragón de Moto GP tendrá lugar en el circuito de velocidad bajoaragonés entre el 17 y el 19 de septiembre. Hasta el momento, se han vendido más de 31.000 entradas, de las 72.000 ofertadas. No obstante, se esperan unos 100.000 visitantes, muchos de los cuales llegarán en motocicleta.