FIESTAS DE ALBENTOSA

Los actos taurinos, las estrellas del programa

Fiestas de Los Ángeles y San Roque. Del 30 de julio al 7 de agosto.

Los diferentes espectáculos taurinos organizados por la comisión de fiestas constituyen el eje central del programa festivo de Albentosa. Sin olvidarse de los actos religiosos dedicados a los patronos del pueblo, que ocupan una buena parte de las mañanas.


Ayer, por ejemplo, se celebró una misa dedicada a los Ángeles, y por la noche, el tradicional rosario, en el que las gentes del pueblo salieron por las calles provistas de velas. Para hoy, está prevista una misa en honor a San Roque.


El programa de hoy también incluye una cena de sobaquillo por la noche, pero antes tendrá lugar la actuación del grupo de teatro de Villastar y un homenaje a los mayores, con un premio especial para el más viejo de la localidad. No faltarán concursos de guiñote y de la tradicional calva.


Desde mañana y hasta el sábado se sucederán los festejos taurinos en sus diferentes modalidades. Estos comenzarán con un concurso de recortadores. El jueves estará repleto de actos con los astados como protagonistas. Desde un Gran Prix, con becerras, hasta toros de soga y embolados, se sucederán durante toda la jornada.


Para el viernes, se ha programado un encierro infantil durante la mañana, y a medianoche un gran toro embolado, con la vaca 'Gaditana' como estrella de la noche.


La música tendrá su punto culminante el viernes con una macrodiscomóvil y una fiesta 'remember' con espuma.