ALLEPUZ

Acaban las celebraciones patronales de Allepuz con música y deporte

Fiestas en honor de Santa María Magdalena, del 16 al 22 de julio.

Las fiestas patronales de Allepuz en honor de Santa María Magdalena concluyeron ayer. Y lo hicieron, como no podía ser de otra manera, poniendo el broche de oro a toda una semana de festejos con las carreras populares y la tradicional 'Milla de Allepuz' en la que podían participar tanto niños como mayores.


Esta competición goza de gran acogida entre los vecinos, por lo que lleva realizándose más de diez años. Los ganadores fueron premiados con los típicos trofeos pero también fueron obsequiados con lotes de jamón o vinos e, incluso, con un pequeño premio en metálico que rondaba entre los 50 ó 60 euros.


Además, a los niños participantes se les entregaron dos euros para gastar en bebidas con el fin de que pudieran refrescarse después de un esfuerzo físico agotador.


Antes de cenar hubo una pequeña sesión de baile y después de la misma, la orquesta amenizó la noche con su música. La comisión de festejos, acto seguido, nombró al nuevo comité organizador para el año próximo.


Allepuz, durante el invierno, cuenta con solo 50 habitantes que aumentan a 425 vecinos durante las fiestas de la Magdalena. Muchos retornan a la localidad desde ciudades como Valencia, Zaragoza o Barcelona, de modo que la afluencia de visitantes no se ha reducido respecto al año anterior.


Desde el viernes día 16, Allepuz ha disfrutado de un sin fin de actividades lúdicas como los pasacalles, las verbenas, las romerías y los espectáculos con vaquillas y toros embolados. El lunes fue el día dedicado a los niños con talleres de música y yincanas a cargo de los animadores de la comarca del Maestrazgo.


La pitanza ocupó un lugar significativo en los festejos con la fideuá popular, a la que asistieron todos los vecinos, la cual se comió en la plaza del pueblo el viernes pasado, y con el banquete homenaje a los abuelos de Allepuz, al que asistieron alrededor de 80 ancianos.