Teruel

ARQUEOLOGÍA

Aparecen restos humanos del siglo IV en las excavaciones de un yacimiento de Alcañiz

Los dos esqueletos humanos están casi completos y han sido encontrados en sus fosas originales. Estos hallazgos confirman que el yacimiento íbero-romano de 'El Palao' fue un lugar de enterramiento en época imperial.

Aparecen restos humanos del siglo IV en las excavaciones de un yacimiento de Alcañiz
PATRICIA PUYO

La campaña de excavaciones de este verano en el yacimiento íbero-romano de 'El Palao' de Alcañiz ha dado ya resultados porque han sido hallados dos nuevos enterramientos. Así, han sido localizados dos esqueletos humanos, casi completos, en sus fosas originales, pertenecientes al siglo IV, y que se suman al descubierto en la campaña anterior.

Estos hallazgos confirman que, al menos en este sector concreto, 'El Palao' fue utilizado como lugar de enterramiento en época bajo imperial cuando la antigua ciudad íbero-romana se encontraba abandonada y en ruinas desde hacia más de un siglo. Así mismo se confirma la ocupación tardo-romana de esta zona del término de Alcañiz.

En las excavaciones participan la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno aragonés y el Consistorio alcañizano, a través de una Escuela-Taller de Arqueología. El próximo 14 de agosto se celebrará una Jornada de Puertas abiertas en el yacimiento, con visitas guiadas.

Etiquetas