ACTIVIDADES INFANTILES

Cuentos, toboganes y castillos hinchables

Los niños son también los grandes protagonistas de las fiestas del Ángel.

Un grupo de niños juega en los parques infantiles
Cuentos, toboganes y castillos hinchables
FUENTE

Los niños son también los grandes protagonistas de las fiestas del Ángel. Desde el 3 de julio, varios han sido los eventos que el Ayuntamiento de la ciudad ha planificado para los más pequeños de la casa.


Desde el 'chiqui encierro' en la plaza del Torico, donde los chicos allí presentes actuaron como verdaderos recortadores, hasta los parques infantiles ubicados durante varios días en la plaza de San Juan.


Colchonetas y castillos hinchables hicieron las delicias de la chiquillería, que por unas horas se olvidaron de la calorina que la capital vivió ayer por la tarde.


"En casa hace mucho calor y allí no paran", relata Jimena madre de tres niños. "Así que prefiero que estén aquí y jueguen con otros chicos de su edad", añadía.


Diminutos zapatos

A los pies de las atracciones se acumulan un gran número diminutos zapatos. Mientras, sus propietarios saltan despreocupados, y entre risas, unos encima de otros. "Lo malo es que luego no se quieren ir -dice José, abuelo de dos gemelas, con una sonrisa. -Me cuesta una barbaridad que salgan".


Por la mañana, a las 12.00, tuvo lugar en la plaza de la Catedral el espectáculo infantil 'Cuentos con patas'. Grupos de familias asistieron al evento donde los animadores, Colibrí y Tobogán, hicieron bailar y cantar a los niños que allí se reunieron.


Las actividades estrella: las imitaciones de animales y la canción de la cuchara, con la que algunos padres se animaron a moverse.


"Si ellos se divierten, nosotros también", afirma Juan mientras mira bailotear a su hijo. "Me parece muy bien que piensen en la diversión de los niños durante La Vaquilla".


Al finalizar los juegos, Colibrí y Tobogán repartieron globos entre la muchachada.