BODAS DE ISABEL DE SEGURA

La DGA seguirá apoyando la recreación medieval, pero con menos presupuesto

La crisis obliga al Gobierno aragonés a recortar la cuantía. La pasada edición se cerró, por primera vez, con superávit.

Raquel Esteban, gerente de la Fundación, presentó al público el deuvedé sobre las Bodas.
La DGA seguirá apoyando la recreación medieval, pero con menos presupuesto
JORGE ESCUDERO

El Gobierno aragonés continuará apoyando económicamente la celebración en Teruel de las Bodas de Isabel de Segura, pero con menos cuantía que hasta ahora. Según afirmó ayer el consejero de Presidencia, Javier Velasco, los recortes que, debido a la crisis, el Ejecutivo va a tener que aplicar a cada uno de sus departamentos, tendrán igualmente su reflejo en la aportación a la fiesta medieval, si bien en la menor cantidad posible.


"El próximo año estaremos otra vez celebrando las Bodas de Isabel, pero a todos nos toca sufrir recortes y hacer un poco de esfuerzo", señaló Javier Velasco. El Gobierno aragonés aportó 65.000 euros a la fiesta medieval de 2010. El consejero no concretó ayer cuál será el recorte para el festejo de 2011.


Por primera vez, la celebración de las Bodas de Isabel de Segura se cerró en la pasada edición con un saldo positivo, concretamente de 6.000 euros. El hecho fue destacado por el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, quien añadió que la celebración resultó "un ejemplo de organización y desarrollo".


Reunión


El dato se puso de manifiesto durante la reunión que mantuvo por la tarde la Fundación Bodas de Isabel, entidad que se ocupa de la gestión de la fiesta y que tiene como patronos al Ayuntamiento de Teruel, la Caja Rural y la Confederación Empresarial. En la asamblea participaron también el consejero de Presidencia de la DGA y un representante de la Federación de Grupos.


La gerente de la Fundación, Raquel Esteban, se mostró satisfecha de la experiencia adquirida por quienes preparan cada año las Bodas, tanto en vestuario medieval como en decorados y otros aspectos de las recreaciones históricas. Por ello, otros territorios españoles están solicitando consejo a esta Fundación para celebraciones similares.