Tercer Milenio

En colaboración con ITA

DEL 18 AL 20 DE JUNIO

Un circo peculiar, inmerso en 50.000 litros de agua

Los días 18, 19 y 20 de junio llegará a Teruel el Circo Acuático, un espectáculo circense que se sale de lo habitual puesto que la mayor parte de las actuaciones tienen lugar en un tanque de 50.000 litros de agua.

Los días 18, 19 y 20 de junio llegará a Teruel el Circo Acuático, un espectáculo circense que se sale de lo habitual puesto que la mayor parte de las actuaciones tienen lugar en un tanque de 50.000 litros de agua. Payasos, trapecitas, malabaristas, animales acuáticos y motos de agua harán las delicias de pequeños y mayores.


Uno de los responsables de este circo acuático, Rafael González, señaló que este espectáculo pretende "dar una vuelta de tuerca al circo y hacer algo totalmente novedoso". De hecho, los artistas que participan en él han necesitado seis meses para adaptar sus actuaciones al medio acuático con un resultado "espectacular", según González.


La representación tiene lugar dentro de una carpa que, como curiosidad es cuadrada y no circular, con un aforo de 1.100 personas y que, en Teruel, estará instalada en el Barrio de la Fuenfresca.


González explicó que la pista del circo comienza siendo normal, pero "a través de un sistema hidráulico se sube hasta el techo y se descubre la gran piscina donde se desarrollan los números", entre ellos uno con motos de agua.


González indicó que el espectáculo comienza con "un payaso marinero que se cae al mar, como no sabe nadar llega a las profundidades marinas y es recogido por otro payaso que, durante dos horas le enseñará los animales y las actividades" que hay bajo el mar.


Y es que, en el circo acuático, todo es diferente: el vestuario, la escenografía que representa un arrecife de coral y hasta las actividades con los animales a los que quieren presentar como habitualmente estarían en su medio.


En cuanto a las actuaciones el viernes 18 de junio tendrá lugar la primera de ellas a las 18.30 horas. Tanto el sábado como el domingo habrá tres actuaciones diarias, a las 12.00, 17.00 y 19.30 horas. El precio de las entradas que, se podrán adquirir desde el 14 de junio en las taquillas del circo, será de entre 10 y 35 euros.


Además, Rafael González expresó que, en colaboración con el Ayuntamiento, van a repartir unos cómic entre los escolares para que aprendan que "es muy importante no malgastar el agua. También les daremos un 'colorea' y los niños que lo traigan pintado podrán entrar gratis al circo".


El circo acuático nació hace un año y medio en Barcelona donde estuvieron realizando sus representaciones durante 3 meses. Después han iniciado una gira que les ha llevado a recorrer 35 ciudades que, la próxima semana llegará a Teruel y después irá a Valencia.