TERUEL

El Consistorio vallará un tramo de vía muy próximo a la Fuentecerrada

Ha solicitado al Adif que adopte medidas de seguridad, pero este aún no ha respondido.

La vía, en la parte alta, está a unos 20 metros del parque.
El Consistorio vallará un tramo de vía muy próximo a la Fuentecerrada
JORGE ESCUDERO

El Ayuntamiento de Teruel vallará en los próximos días un tramo de 150 metros de longitud de la vía del tren que discurre muy cerca del parque de la Fuentecerrada, una extensa zona verde a unos cinco kilómetros de la ciudad, con merenderos, columpios y senderos para caminar, muy visitada por la población.

El parque, surcado por la rambla de Valdelobos, fue remodelado recientemente con el fin de poner a salvo de inundaciones periódicas tanto la zona de juegos como la de barbacoas. Estos espacios fueron trasladados el pasado mes de marzo a otra ubicación, que, sin embargo, queda solo a unos 20 metros de la vía del tren.

El Consistorio solicitó por escrito hace unas dos semanas al Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) que adoptara medidas de seguridad para evitar posibles accidentes en la zona, pero la compañía no ha contestado todavía. La petición respondió a una denuncia del grupo municipal de CHA, quien relató que el día de la inauguración de la reforma hubo niños que estuvieron jugando muy cerca de la vía, sin que hubiera ninguna valla de separación entre el parque y el tendido férreo.

"No podemos arriesgarnos a que ocurra algo mientras esperamos a que el Adif nos conteste", declaró ayer el concejal de Parques y Jardines, José Antonio Sánchez. El edil señaló que, de momento, ya se han colocado señales advirtiendo del peligro que supone el paso del tren y "en unos días", se pondrá la valla. El coste de esta actuación se calcula que ascenderá a unos 2.000 euros.

"Siempre contestamos"

Por su parte, fuentes del Adif explicaron ayer que el hecho de que el Ayuntamiento no haya recibido todavía respuesta de la compañía no significa que esta esté desoyendo la petición municipal, sino que quizá el escrito no ha llegado todavía a su destinatario correcto. "Adif siempre responde", añadieron estas fuentes.

El concejal explicó que el tramo de vía en cuestión, además de estar muy próximo a los merenderos, no está separado de ellos siquiera por árboles o vegetación.