Galardones para las mejores empresas de la provincia

Horno Sanz, Casa Muñoz, Aceros de Hispania y El Milagro, premiados.

Entrega de los Premios Empresa en Motorland.
Galardones para las mejores empresas de la provincia
JAVIER ZARDOYA

Motorland acogió ayer la entrega de los galardones Premio Empresa 2010. El acto, preparado por las Organizaciones Empresariales Turolenses, la Cámara de Comercio e Industria y el Gobierno de Aragón, reconoció el trabajo de las empresas que buscan la innovación, la internacionalización, o han tenido una reconocida trayectoria empresarial.

En el apartado de mejor empresa de innovación, el premio fue para el Grupo Horno Sanz, una reconocida empresa turolense del sector panadero y pastelero que aúna artesanía e innovación tecnológica. El Premio Empresa a la internacionalización se entregó a Aceros de Hispania del Bajo Aragón, que comercializa espadas, cuchillos y otros productos solo a través de Internet.

El premio a la trayectoria empresarial fue para Casa Muñoz, una saga familiar de pasteleros artesanos que arranca en 1855 y que cuenta con más de 30 empleados. Finalmente, el Premio Empresa 2010 se entregó al Grupo El Milagro Baco, un hotel restaurante de Teruel especializado en grandes eventos.

La A-68, "irrenunciable"

En el acto, que contó con la participación del vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel, y del consejero de Industria, Arturo Aliaga, los empresarios reivindicaron la mejora de las infraestructuras para la provincia. Carlos Mor, presidente de la Confederación Empresarial Turolense, calificó la autovía A-68 entre Zaragoza y el Mediterráneo de "irrenunciable". Según Mor, Motorland ha supuesto "el mayor escaparate para Aragón" en el mundo, por lo que la mejora de las comunicaciones "debe ir paralela".

Mor afirmó que "Teruel y el Bajo Aragón ya han tenido suficiente paciencia con las infraestructuras pendientes" y advirtió de que si ahora el Ministerio de Fomento efectúa recortes presupuestarios en la A-68, "tendrá a todos los empresarios en contra".