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La visita virtual al Casco Antiguo de Teruel incorpora nuevos monumentos

A este itinerario turístico se puede acceder a través de la web del Centro Comercial Abierto.

La visita virtual al Casco Histórico de la capital, un recorrido a través de la red creado por el Centro Comercial Abierto, ha ampliado sus contenidos. Desde esta semana, los cibernautas pueden ver nuevos elementos del patrimonio urbanístico de la capital, como La Escalinata, el Paseo del Óvalo, el edificio de la DGA, la Glorieta, el Viaducto de Fernando Hué, el Archivo Provincial y los Arcos y su entorno.

Este viaje a lo más antiguo de Teruel dura aproximadamente una hora tras las nuevas incorporaciones, y, al igual que la primera etapa, ha sido diseñado por el infógrafo Julio Royo.

Con este proyecto, pionero por sus características en el mundo, según señaló el gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, se pretende poner en valor la ciudad, "que haga despertar el interés de gente de todo el mundo", explicaba el técnico. Pero, al mismo tiempo, se quiere animar a los comerciantes a embarcarse en la venta 'on line'. De hecho, una tercera fase de este proyecto contempla el acceso a las tiendas asociadas. En esta entrega se pretenden desarrollar versiones en inglés y en francés.

El recorrido virtual ofrece una visión idealizada de Teruel, ya que sus calles, impolutas, carecen de animación, pero los edificios muestran una imagen de gran realismo tras la utilización de técnicas de tres dimensiones.

En un año, el tour ha recibido 70.000 visitas, pero Rodolfo Pangua considera que en realidad pueden ser muchas más "dado que las entradas que se efectúan desde un mismo edificio se contabilizan como una sola".

Los internautas que han accedido al Teruel virtual proceden de 90 países, y México es el origen de los turistas que con más frecuencia visitan la web. De las ciudades españolas, Madrid y Zaragoza son los principales focos de residencia de los visitantes.

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, que asistió a la presentación de este nuevo proyecto, señaló que esta web pone de manifiesto "la evolución del comercio turolense en los últimos ocho años, que se ha convertido en dinámico y moderno". Agregó que la "potente página", en cuya confección se han invertido 76.000 euros, "es un eficaz instrumento para el comercio y para la promoción de la ciudad".

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