SUCESOS

El anciano desaparecido en Mora de Rubielos aparece vivo y en buen estado de salud

Enrique C.G., de 80 años, cuya desaparición en Mora de Rubielos había sido denunciada por sus familiares hace una semana, ha sido encontrado este domingo caminando por una carretera, aparentemente en buen estado de salud.


La desaparición de este hombre fue denunciada el pasado día 26 de abril por sus familiares al no haber regresado a su domicilio la noche anterior e inmediatamente se iniciaron los dispositivos de búsqueda, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.


Esta tarde, alrededor de las 17.00, Enrique C.G. ha sido visto por un conductor mientras se encontraba caminando por la carretera A-232 (Puebla de Valverde-Castellón), entre Cortes de Arenoso y Fuentes de Rubielos.


El conductor ha pensado que el caminante podría ser el anciano que se estaba buscando y ha llamado telefónicamente al alcalde de Mora, quien se ha puesto en contacto con la familia del desaparecido que ha salido a buscarlo encontrándolo en aparente buen estado de salud.


Durante siete días, la Guardia Civil ha buscado a este anciano con seis patrullas de Seguridad Ciudadana, el equipo Cinológico, el Grupo de Intervención y Rescate en Montaña, un grupo de GEAS (Especialistas en Actividades Subacuáticas), el helicóptero de la UHEL de la Comandancia de Huesca y la colaboración de vecinos y familiares del pueblo.


En este momento, el anciano está siendo examinado en el Centro de Salud de Mora de Rubielos.