TERUEL

Más de 4.500 personas visitaron la quinta edición de la Feria de la Madera

Los empresarios del sector reclaman una marca que distinga la calidad de la materia prima procedente de explotaciones forestales de la provincia.

Las empresas de venta de casas fabricadas con madera acudieron a Madeter.
Más de 4.500 personas visitaron la quinta edición de la Feria de la Madera
A. GARCÍA

Más de 4.500 personas visitaron a lo largo de este fin de semana la quinta edición de la Feria de la Madera en Teruel, Madeter, que tuvo lugar, como es habitual, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital de la provincia. La afluencia de público ha dejado satisfechos a los responsables de la Institución Ferial de Teruel, quienes ayer destacaban la gran difusión de su producción que logran los expositores.

 

En total, algo más de 20 empresas participaron en la feria, de carácter bienal. Si el número de visitantes no ha descendido respecto a ediciones anteriores, lo que sí ha bajado levemente son las ventas directas, una circunstancia quizá propiciada por la crisis económica, que está afectando de forma notable al sector de la madera.

 

Aprovechando la celebración de esta feria monográfica, los empresarios del sector solicitaron, una vez más, la creación de una marca que distinga en el mercado la calidad de la madera que se obtiene de explotaciones forestales de la provincia.