TERUEL

Polémica en Aguaviva por los planes inversores del Ayuntamiento

La crispación entre el equipo de gobierno de la localidad turolense de Aguaviva, formado por el Partido Aragonés, y la oposición del Partido Socialista se avivó tras el discurso pronunciado por el alcalde de la localidad, Luis Bricio, durante la inauguración de la XVI Feria de Productos y Servicios del Medio Rural de la localidad, el pasado sábado.


Con sus palabras, Bricio respondió a algunas de las acusaciones que los socialistas habían vertido sobre su gestión a través de la página web www.aiguaivaviva.com. Rosa Clemente, portavoz del PSOE en la localidad, explicó que todos los años, el discurso inaugural se convierte en "un mitin partidista". Por su parte, Bricio insistió en que "se trata del mejor momento para explicar a los vecinos lo que está ocurriendo en el municipio, ya que están todos reunidos", explicó el propio alcalde. También defendió su derecho a hablar sobre lo que él considere, ya que es él quien pronuncia el discurso.


Fuerte inversión en un spa


El mayor enfrentamiento entre ambas agrupaciones políticas se debe a un conglomerado de proyectos que se está llevando a cabo en la localidad. A través de esta iniciativa, Aguaviva dispondrá de una guardería nueva, un centro de deporte y un centro de salud para la tercera edad que, popularmente, los vecinos conocen como 'el spa'. La iniciativa supone una inversión de 1.200.000 euros, una cifra que, desde el PSOE consideran "una aberración". "Ese dinero invertido en un spa o unas pistas de pádel supone un coste muy elevado al que se unirá el gasto continuo de personal y mantenimiento. Es una cifra muy elevada que desconocemos si el pueblo podrá costear", explicó Clemente.


Durante el discurso, Bricio reafirmó su apoyo a un proyecto del que se siente "orgulloso" y, tras la respuesta de los socialistas, insistió en que si la oposición considera que se trata de una obra "demasiado grande que Aguaviva no se merece, allá ellos".


El alcalde añadió: "Que sigan diciéndolo y su resultado electoral seguirá siendo malo". Reconoció sentirse "orgulloso" de la iniciativa. "Aguaviva se merece lo mejor", insistió, y recalcó que las instalaciones "apenas necesitarán mano de obra, simplemente, la limpieza".


En la inauguración, Bricio afirmó tajantemente y ante los vecinos que él no se quedaba "con el 10% de las obras municipales", a pesar de fue acusado de ello. Rosa Clemente aseguró que, desde el PSOE, nunca realizaron tal afirmación e invitó a entrar en su página web para comprobarlo. "Allí simplemente afirmamos que en Aguaviva son proclives a realizar obras grandiosas que no revierten en beneficios para la localidad, pero no acusamos a nadie en concreto de quedárselos", insistió la portavoz. A este respecto, el primer edil aclaró que en esa parte del discurso no hacía referencia a la oposición.