Despliega el menú
Teruel

TERUEL

Un hombre fallece corneado por un toro en Frías de Albarracín

Finca donde se produjo el fatal suceso
Un hombre fallece corneado por un toro en Frías de Albarracín
JAVIER ESCRICHE

El suceso ocurrió cuando Amalio González, padre de dos hijos, se encontraba en la finca de Chico, en el término municipal de Frías. Según Benito Lacasa, los toros de Alicia Chico realizan la trashumancia y bajan acompañados de varias vacas hasta la provincia de Jaén, pero muchas reses se desplazan a Andalucía en camiones.

Probablemente, según Lacasa, Amalio González fue corneado cuando asistía al "manejo" de las reses para meterlas o sacarlas de los camiones.

En la zona se hallaban varias personas, una de las cuales dio aviso al helicóptero del servicio SOS 112 del Gobierno de Aragón, dado que el suceso había ocurrido en una zona a la que sólo se puede acceder por pistas forestales, lo que hubiera ralentizado cualquier traslado en ambulancia.

Cuando llegó el helicóptero, los servicios médicos confirmaron el fallecimiento. Posteriormente, llegaron al lugar el juez de guardia y agentes de la Policía Judicial, para proceder al levantamiento del cadáver.

El presidente de la comarca de Sierra de Albarracín indicó a Europa Press que Amalio González era un hombre "muy querido y muy conocido" en la zona, era un buen conocedor de la vida rural y de los animales. Asimismo, presidía un coto de caza.

Etiquetas