INTERVENIDAS 40 MACETAS

Cuatro adolescentes cultivaban marihuana en una casa ocupada en Teruel

Cuarenta plantas de marihuana, que al parecer cultivaban cuatro menores, han sido intervenidas por agentes de la Policía Nacional en una casa ubicada en la carretera vieja de San Blás, en la ciudad de Teruel.


Los responsables de la plantación, que estaba dispuesta en varios maceteros, son cuatro menores, tres de ellos de 15 años y el cuarto, de 14, todos ellos naturales y vecinos de Teruel, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.


Las plantas, que fueron descubiertas el pasado 18 de octubre, se encontraban en diversas fases de desarrollo, superando en su mayoría el metro de longitud, ha informado la Delegación del Gobierno.


En la plantación, se ocuparon recipientes y sacos con abonos líquidos y sólidos, así como material e información para el cultivo de este tipo de plantas.


La casa donde se encontraron las plantas había sido usurpada por los menores, que sustituyeron las cerraduras originales por otras a fin de operar libremente, aprovechando la ausencia del propietario.


Junto a las plantas de marihuana, que tiene un peso estimado de unos siete kilos, se han ocupado los utensilios y precursores empleados para el cultivo de este tipo de plantaciones.