TERUEL

Quince cofradías y varias peñas representan este fin de semana el regreso del Comendador en Mas de las Matas

Alrededor de 15 cofradías y varias peñas locales participan en la representación del 'regreso del Comendador', que se lleva cabo este fin de semana, días 26 y 27 de septiembre, en la localidad turolense de Mas de las Matas, en la Comarca del Bajo Aragón.


Durante la celebración de esta festividad, se realizan actos y representaciones teatrales en las calles de la localidad turolense, con la participación de grupos recreacionistas y de los vecinos de Mas de las Matas, según explica la Comarca del Bajo Aragón.


También se celebra un mercado medieval y una cena en honor del Comendador, esta noche. Por su parte, las cofradías y las peñas locales ofrecen una muestra gastronómica de la zona del Bajo Aragón. Entre todos los platos destaca 'El dulce del Comendador', creado para la ocasión.


El regreso del Comendador es una iniciativa integrada en la campaña POPLUM, puesta en marcha por la Comarca del Bajo Aragón para potenciar la participación de los vecinos y recuperar antiguas tradiciones o eventos históricos, indican las mismas fuentes.