TERUEL

El PP de Alcorisa ofrecerá al resto de grupos que asuman diferentes concejalías

Tras la crisis por la renuncia de varios de sus concejales, el equipo de gobierno se reunirá con la oposición

Sancho, Burriel, Carod y Bellés, ayer en Alcorisa.
El PP de Alcorisa ofrecerá al resto de grupos que asuman diferentes concejalías
i. martín

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alcorisa, regido en minoría por cinco concejales populares, ofrecerá el lunes al resto de grupos políticos con representación en el Consistorio que asuman diferentes concejalías.

 

Asimismo, el grupo municipal popular anunció que se reunirá hoy con las demás formaciones tras la crisis política desatada por la dimisión de varios de los concejales del PP en los últimos meses. El objeto del encuentro será estudiar un borrador de presupuestos, después de que en lo que va de legislatura no haya habido consenso entre las diferentes fuerzas para aprobar el programa económico presentado.

 

El alcalde José, Antonio Burriel, argumentó ayer la decisión de compartir con el resto de grupos las diferentes concejalías. "Se trata de que todos los concejales asuman un área distinta", detalló al respecto.

 

Ante el inminente inicio del curso político, Burriel adelantó que uno de los principales objetivos del equipo regidor será "recortar" la deuda contraída por el Consistorio alcorisano. "Buscaremos una operación de crédito para lograr financiación, y así, ir pagando a todos los proveedores", explicó.

El primer edil también se refirió a la posibilidad apuntada desde la oposición de presentar una moción de censura, y que se anunció en julio tras la decisión del grupo popular de nombrar como concejal a Carlos Bellés, que no figuraba en la lista inicial presentada por el PP para las elecciones municipales de 2007. "La moción es una posibilidad que la contemplamos desde el primer día que asumimos gobernar en minoría, pero ello no nos impide trabajar, y lo haremos siempre que nos dejen hacerlo, y por el pueblo", apuntó al respecto Burriel.

Campeonato de España

Entre los cuatro representantes populares de Alcorisa que se dirigieron ayer a los medios de comunicación en rueda de prensa, compareció por primera vez y de manera pública el nuevo edil propuesto para ocupar la vacante creada en el equipo de gobierno el pasado mes de julio, Carlos Bellés, tras la renuncia del último de sus concejales. "Confío en el proyecto del PP para Alcorisa y, a partir de ahora, estoy dispuesto a hablar con cualquiera", declaró el propio Bellés.

 

El alcalde Burriel también se refirió a la designación de Carlos Bellés. "Es una persona muy valiente y esto indica que aún existen ciudadanos que, sin comprometerse en 2007 con nosotros, y con la difícil situación política de Alcorisa, confían en nosotros", declaró al respecto. Además, desde el PP señalaron que la próxima semana esperan contar "con el acta de concejal" de Bellés, para que se produzca su definitivo nombramiento.

 

En la comparecencia de los cuatro representantes del PP, la responsable del área deportiva en el Ayuntamiento alcorisano, Ángela Carod, anunció la elección de Alcorisa como sede del Campeonato de España de bádminton en categoría Sub-13.