TERUEL

Cuenta atrás para que comiencen las obras del edificio de Bellas Artes

Se espera que el proyecto, que dará cabida a los 150 estudiantes que cursan la carrera, arranque este mes

Los alumnos de primero tuvieron ayer en el campus las jornadas de acogida.
Cuenta atrás para que comiencen las obras del edificio de Bellas Artes
antonio garcía

"Estamos a la espera únicamente de que la constructora Acciona, la adjudicataria del proyecto, firme el acta de replanteo para que se inicien las obras de inmedito". La vicerrectora del campus turolense, Alexia Sanz, anunciaba con estas palabras el comienzo, en un par de semanas como máximo, de la construcción del edificio de Bellas Artes, una de las actuaciones más demandadas de los colectivos universitarios turolenses.

 

El edificio, que contará con una superficie de 4.200 metros cuadrados y en el que se van a invertir más de siete millones de euros, permitirá solventar las carencias de espacio que presenta esta titulación, cuyos alumnos se ven obligados a cursar sus estudios en aulas repartidas en seis edificios diferentes al no disponer de una sede propia. Para evitar una mayor dispersión con la incorporación de nuevos estudiantes, Alexia Sanz dijo que este año se han concentrado clases en el colegio Arboleda, donde se impartirán las materias de pintura y escultura, y en la residencia Luis Buñuel, en donde se han acondicionado espacios para dibujo y grabado.

 

Ayer tuvieron lugar en el campus las jornadas de acogida de los alumnos de primero de las diferentes especialidades que se imparten en Teruel. Cuatro de las carreras han logrado completar las plazas ofertadas en este curso. Se trata de Bellas Artes, con 45 alumnos; Psicología, con 65; y Magiesterio de Lengua Extranjera y de Primaria, con 75 estudiantes cada una. La Universidad ha ampliado el plazo para formalizar la matrícula en el resto de enseñanzas -Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería de Informática y de Telecomunicaciones- hasta el día 8 de octubre.