Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

TERUEL

Más de 4.300 bocadillos de jamón para los colegiales

La Feria del Jamón, que se celebrará el próximo fin de semana, calienta motores

Más de 4.300 bocadillos de jamón con denominación de origen serán repartidos esta semana por todos los colegios de la capital turolense y de los barrios pedáneos para celebrar una nueva edición de la Feria del Jamón, que alcanzará su punto álgido el próximo fin de semana.

 

El reparto de bocadillos de Jamón de Teruel a los colegiales forma parte del programa "Para almorzar, jamón", con el que los organizadores de la Feria -este año llega a su XXV edición- intentan promocionar el producto al tiempo que concienciar a los pequeños de la importancia de alimentarse de forma sana y natural. La iniciativa, que ha cosechado un gran éxito año tras año, está impulsada por el Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel.

 

La distribución comenzará mañana en el colegio público Las Anejas, situado en la carretera de Alcañiz. A lo largo de la semana, los alumnos del resto de las escuelas recibirán los bocadillos de manos de las autoridades implicadas en la promoción del Jamón de Teruel.

Fusión

Por otro lado, las calles de la ciudad se convertirán estos días en un centro promocional del jamón gracias al tradicional ciclo 'Arte y Jamón' en el que la música, los talleres y los juegos se fusionan con degustaciones de pernil con denominación de origen.

 

Los parques de Los Fueros y Los Mansuetos, así como la plaza de la Catedral serán los principales escenarios. La primera cita es hoy mismo, en el parque de Los Fueros, a partir de las 20.00 horas, donde actuará Quimera Musical. El jueves, a las 19.00, el encuentro será en Los Mansuetos. El ciclo acabará el sábado en la plaza de la Catedral con el grupo Esfuria Tronada.

Etiquetas