TERUEL

Dinópolis combate la crisis reforzando la campaña publicitaria

El volumen de visitas, que disminuyó en el mes de julio un 7%, se mantiene este mes

Largas filas de turistas para acceder a uno de los espectáculos de Dinópolis.
Dinópolis combate la crisis reforzando la campaña publicitaria
jorge escudero

El conjunto paleontológico Dinópolis de Teruel ha experimentado durante el pasado mes de julio un descenso de visitantes de un 7,39%, una caída menor de la prevista por los responsables del parque a tenor de las bajas cifras que registran otras instalaciones de ocio del país y el sector de la hostelería de la provincia.

 

Los datos, no obstante, parecen remontar en estas semanas centrales de agosto. Grandes filas de turistas se agrupaban ayer ante la entrada del complejo turolense a la espera de poder acceder a las atracciones con los dinosaurios como motivo central.

 

La gerente del parque, Higinia Navarro, destacó el hecho de que el volumen global de visitantes en lo que va de temporada ha sido mayor de lo esperado. "Aunque hemos tenido desde el principio de la campaña hasta ahora una disminución global de un 2,58%, hay que tener en cuenta también que el parque ha estado abierto menos días que el año pasado, que con motivo de la Expo de Zaragoza abrió el 14 de junio frente al 1 de julio de este año y con menos puentes festivos", explicaba la responsable de Dinópolis.

 

Una campaña promocional más intensiva que otros años ha podido frenar, a jucio de Navarro, los efectos negativos de la crisis. Entre otras medidas, se han instalado lonas gigantescas en fachadas de edificios de las zonas más céntricas de Madrid, Barcelona y Zaragoza. Higinia Navarro señaló que "la medida ha supuesto un importante reclamo y sobre todo la posibilidad de que nos conozcan de cara a los puentes del Pilar y la Constitución, dos fechas que registran buenos niveles de ocupación".

 

Como consecuencia de la campaña promocional, en el mes de julio se ha dado la circunstancia de que por primera vez en verano el público procedente de Zaragoza ha superado al de Valencia, el lugar de origen de los principales clientes de Dinópolis desde sus inicios. Higinia Navarro señaló que a esta situación también ha contribuido el hecho de que la apertura de la autovía "ha incrementado el turismo de escapadas de un día, que permite ver el parque en una sola jornada y pernoctar en casa".

 

La instalación de lonas se ha completado con el autobús tematizado promocional que cada verano recorre la costa española y con los contactos con agencias y turoperadores. Este año, además, se firmó un convenio con salas de cine españolas mediante el cual se regalaba con las entradas a la película "La edad de hielo" otra gratuita al parque paleontológico turolense. La remodelación de la página web de Dinópolis y la posibilidad de realizar las reservas a través de Internet ha resultado todo un éxito, según destacó la gerente del complejo de ocio, quien explicó que más del 50% de las entradas se ha realizado este año mediante este sistema.

 

Después de la última gran ampliación, que con el estreno de "El último minuto" duplicó su superficie, Dinópolis no ha experimentado novedades significativas. Este año únicamete se ha mejorado el sistema de proyecciones 3D.