TERUEL

El obispo, José Manuel Lorca, trasladado a Cartagena

José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín desde hace cinco años, se trasladará en los próximos días a la Comunidad de Murcia, donde acaba de ser nombrado por la Santa Sede obispo de la Diócesis de Cartagena.


Lorca, nacido en Espinardo (Murcia) y formado como sacerdote en el Seminario Mayor 'San Fulgencio' de Murcia, declaró ayer en Teruel, tras hacerse público el nombramiento, que él nunca solicitó volver a su tierra y que la decisión ha sido exclusivamente del Papa. Asimismo afirmó que iba a echar mucho de menos a los turolenses.


El hasta ahora obispo de Teruel y Albarracín explicó que en esta Diócesis ha conocido a "muchos sacerdotes que han trabajado con un esfuerzo heróico en el territorio". Añadió que se ha sentido querido y que ha sido muy bien tratado por las autoridades locales, provinciales y autonómicas, con las que mantuvo siempre un diálogo fluído que facilitó la consecución de soluciones para muchos asuntos.


Será el próximo 1 de agosto cuando Lorca tome posesión de su cargo en Cartagena. Desde la Diócesis de Teruel y Albarracín está previsto organizar un viaje para que los fieles que deseen acudir al acto puedan hacerlo. Hasta que la Santa Sede nombre un nuevo obispo para Teruel, algo que puede tardar en producirse varios meses o incluso un año,


José Manuel Lorca continuará en la Diócesis como administrador apostólico.


De su etapa en Teruel, Lorca destacó ayer como muy valioso haber podido conocer a todos los habitantes y sacerdotes de diversas poblaciones.