.

La lluvia obliga a suspender los recortadores

La gente se apresuró a sacar los paraguas y a protegerse del agua en los tendidos.
La lluvia obliga a suspender los recortadores
ANTONIO GARCÍA

El festejo de recortadores y el desenjaule de las corridas del viernes y sábado, tuvo que suspenderse ayer a los quince minutos de haberse iniciado debido a la fuerte tormenta que descargó sobre la plaza de toros de la ciudad y que dejó el ruedo en pésimas condiciones. Solo pudo ser desenjaulada la corrida del hierro de Jaralta, que deberá ser lidiada el sábado por Enrique Ponce, David Fandila, "El Fandi", y Alejandro Talavante.

 

Después del desenjaule de las mencionadas corridas estaba previsto celebrarse un concurso de recorte libre, con la novedad de que todos los recortadores iban vestidos de goyescos. Pero el ruedo de la plaza quedó impracticable para seguir con el espectáculo, pues ni los toros que quedaban por salir, y mucho menos los recortadores, hubieran podido mantenerse en pie.

 

La gente aguardó en los tendidos y en las gradas con la esperanza de que amainara la tormenta, pero el agua caída no dejaba lugar a dudas. El riesgo para los recortadores era eminente y tras ser probado el suelo y pisado por ellos se decidió suspender el espectáculo. Finalmente, entre consultas de la empresa y los propios recortadores, se acordó celebrarlo hoy a las once y media de la noche, con las mismas entradas ya adquiridas.

 

Hasta doce recortadores se habían dado cita en la plaza de toros para deleitar con sus quiebros y recortes al numeroso público que casi llenaba la plaza a la hora del comienzo de este festejo, y que deberían haberse enfrentado a toros de la ganadería de Caridad Cobaleda, de Salamanca. Entre las cuadrillas de recortadores se encontraban los turolenses Alberto Juste y Adrián Soriano, así como otros venidos de la Comunidad Valenciana y de Madrid.

 

Esta tarde y ojalá el tiempo lo permita, se celebrará la novillada con picadores que ha levantado gran interés, con la participación del novillero Sergio Cerezos, con raíces turolenses; Luis Miguel Casares, hijo de Justo Benítez, y Fernando Tendero, que deberán lidiar novillos de la ganadería de Escudero de Cortos.

 

El viernes están anunciados toros del campo de Salamanca pertenecientes a la ganadería de Montalbo, y anunciados están los toreros Miguel Abellán, que vuelve al coso turolense tras nueve años de ausencia, Miguel Angel Perera, que hará su tercer paseillo en el coso de la avenida de Segorbe, y Cayetano Rivera Ordóñez, que hará su presentación como matador de toros. Para el sábado, con los toros cordobeses de Jaralta se anuncian Ponce, el torero que más paseillos ha hecho en esta plaza, "El Fandi", triunfador del pasado año, y Alejandro Talavante, que dejó una grata impresión hace dos años en su presentación. Este día y en festejo nocturno, Corrida del Arte del Rejoneo, en donde intervendrán Andy Cartagena, Alvaro Montes y Leonardo Hernández , con toros de Los Bayones.