Despliega el menú
Teruel

TERUEL

Una traca en la plaza del Torico da el pistoletazo de salida a las fiestas

Cientos de turolenses se echaron a la calle desde el primer momento para asistir al comienzo de los días más importantes del año.

Los cabezudos han salido hoy a las calles
Una traca en la plaza del Torico da el pistoletazo de salida a las fiestas
ANTONIO GARCÍA

La traca que llenó de estruendo las calles de San Juan, el Tozal y la plaza del Torico marcó ayer el inicio de las fiestas del Ángel de Teruel, que alcanzarán su máximo apogeo el próximo fin de semana. A los estallidos de petardos y el olor a polvora quemada siguieron las actuaciones musicales de Enfermos Mentales y Dios Salve a la Reina en Los Planos. Cientos de turolenses salieron a la calle anoche para disfrutar de los primeros actos festivos aprovechando que las temperaturas se refrescaron ligeramente tras una jornada de calor sofocante.

El principal foco festivo se situó en el pabellón de Los Planos, donde cientos de turolenses acudieron a escuchar a los imitadores de Queen y, de paso, aportar su grano de arena para luchar contra la pobreza. Los asistentes entregaron legumbres, harina, aceite, arroz y conservas. El presidente del Banco de Alimentos de Teruel -entidad receptora de las donaciones-, José María Peña, calificó la respuesta del público de "muy buena".

El concejal delegado de Fiestas, José Antonio Esteban, que se estrena este año en esta labor, manifestó su "ilusión porque todo salga bien". El edil afirmó que la programación festiva ofrece propuestas para todos los públicos y todas las edades. Esteban insistió, no obstante, en pedir a los turolenses y a los visitantes que "se conciencien de que pueden divertirse sin ensuciar ni causar destrozos en el mobiliario urbano".

La programación continuará hoy prestando especial atención a los deportes y a los niños, que disfrutarán del espectáculo 'El maravilloso mundo del circo' y de la comparsa de gigantes y cabezudos.


Etiquetas