MEDIO AMBIENTE

Controlado el incencio de Monroyo, el primero de importancia del verano en Aragón

Efectivos del Departamento de Medio Ambiente han declarado controlado a las 6.45 de hoy el incendio que comenzó ayer en la localidad turolense de Monroyo. Continúan trabajando en la zona afectada por el incendio dos cuadrillas terrestres y dos autobombas para poder darlo por extinguido.


El incendio se declaró ayer en torno a las 16.30 en un campo agrícola y se extendió a zona de almendros, olivos y pinar, donde han ardido, según las primeras estimaciones, entre 35 y 40 hectáreas. Durante toda la noche han permanecido trabajando en el área afectada tres cuadrillas terrestres y tres autobombas.


A lo largo de la jornada de ayer, el Departamento de Medio Ambiente desplegó en la zona dos helicópteros, tres hidroaviones, una BRIF y las cuadrillas, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, agentes de protección de la naturaleza, un helicóptero de coordinación y técnicos del puesto de mando avanzado. A lo largo de la tarde, los técnicos del Gobierno de Aragón estuvieron en comunicación con los responsables de incendios de Cataluña y la Comunidad Valenciana por si hubiera sido necesaria su colaboración.


El Departamento de Medio Ambiente recuerda que las altas temperaturas previstas para estos días, y las tormentas con aparato eléctrico, aumentan el riesgo de que se produzcan incendios y su propagación, por lo que realiza un llamamiento a todos los ciudadanos para que extremen las precauciones y ante cualquier fuego avisen al 112.


Solo en la jornada de ayer, se registraron en Aragón doce incendios forestales en las provincias de Zaragoza y Teruel.