TERUEL

La madre de tres niños muertos en un incendio será juzgada de homicidio por omisión

La madre de tres bebés que murieron en enero de 2007 al incendiarse la casa en la que vivían, en la localidad de Torrecilla de Alcañiz (Teruel), comparecerá ante un jurado popular acusada de tres delitos de homicidio por omisión, con la concurrencia de miedo insuperable.


El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Alcañiz (Teruel) ha dictado hoy el auto de apertura de juicio oral contra la madre, Silvia del Pilar A.A., y, además, por el mismo delito, contra la abuela de los niños, Mariluz de Jesús A.C., y la tía abuela de éstos, Rosa Adelfa A.C., las tres de nacionalidad ecuatoriana


El juez, tras el escrito de imputación que ha hecho el Ministerio Fiscal, ha dictado la apertura de juicio por tres delitos de homicidio por omisión concurriendo la circunstancia modificativa de la responsabilidad de miedo insuperable, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Teruel, en una fecha aún por determinar, ante un jurado popular.


Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2007 en una vivienda de la localidad turolense de Torrecilla de Alcañiz, donde se declaró un incendio por causas que se desconocen y fallecieron los tres niños, dos gemelos de 6 meses y otro que no llegaba a los dos años.


En el suceso, además, resultaron heridos graves otros dos niños y otras cinco personas leves, todas de origen ecuatoriano y de la misma familia.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Teruel ha pedido una condena de 21 años de prisión para la madre de los tres bebés y la misma pena para la tía y la abuela (7 años por la muerte de cada niño).


La madre es una inmigrante de 31 años que perdió a su marido en un accidente de tráfico apenas mes y medio antes del suceso.