Despliega el menú
Teruel

TERUEL

El niño que falleció ahogado en Berge será repatriado a Marruecos el martes

El suceso ha conmocionado a los vecinos de la localidad de Alcorisa, donde reside la familia desde hace dos años. Ayer, padres y hermanos no se explicaban lo sucedido

El joven de 13 años que falleció el jueves por la tarde ahogado en el embalse de Gallipuén, en Berge, será repatriado la semana próxima a Marruecos, previsiblemente el martes, después de que sus familiares concluyan los trámites burocráticos para el traslado. El suceso ha conmocionado a la localidad bajoaragonesa de Alcorisa, en la que vive desde finales de 2007 la familia del joven. Sus compañeros y profesores del instituto de educación secundaria Damián Forment se concentraron ayer en el patio del centro exhibiendo una pancarta bajo el lema 'Siempre te recordaremos'.

 

Los profesores, visiblemente afectados por la pérdida del muchacho, indicaron que Abderrahim "no tenía ningún problema de adaptación y era un buen chico y muy agradable", apuntó Antonio Martínez, director del instituto alcorisano. El responsable del centro escolar indicó que los compañeros del muchacho estaban "muy afectados". Además, han mostrado todo su apoyo a la familia del joven y colaborarán económicamente para repatriar el cadáver del muchacho hasta Marruecos, donde será enterrado. "Una representación del centro hemos estado en casa de la familia y nos hemos puesto a su disposición para todo aquello que necesiten".

 

Abderrahim repetía el primer curso de la ESO en el instituto y por las tardes acudía a clases de refuerzo para dominar el español.

Su profesora y tutora de acogida explicó que, precisamente, tenía clase con el muchacho, pero que el joven hizo novillos y se fue a nadar junto a sus amigos al embalse, por lo que le puso una falta de asistencia injustificada.

 

Uno de sus amigos, Jamhsa, un niño de apenas 10 años que estudia en el colegio El Justicia de Aragón, estuvo en el embalse con él cuando pasaron lo hechos. El niño explicó lo sucedido: "Abderrahim no sabía nadar, se cayó y no lo pudimos sacar".

Consuelo en la vivienda

Muchos compatriotas acudieron al conocer la noticia a la vivienda de la familia en Alcorisa, donde intentaron consolar a la madre del muchacho, "que estaba destrozada" por los sucedido. Ayer, la mayor parte de la familia del joven se encontraba en el tanatorio de Alcañiz mientras se realizaba la autopsia al cadáver del muchacho para dirimir las causas del fallecimiento. Su padre, visiblemente conmocionado por la tragedia, se trasladó desde Valencia, donde se encontraba trabajando.

 

El hombre desconoce prácticamente el idioma español, por lo que su hijo mayor, Mohamed, de 16 años, se convertía en traductor y portavoz de la familia. El muchacho explicó que uno de los tres jóvenes que se encontraban en el embalse -situado en el municipio vecino de Berge- junto a su hermano intentó sacar el cuerpo del agua, pero le fue imposible debido a la corpulencia del niño. "Él no sabía nadar, no sé porqué se lanzó al agua. No nos dijo a nadie que se iba a nadar al embalse, ni siquiera a mi madre", explica el joven.

Etiquetas