Despliega el menú
Teruel

1.400 LUMINARIAS

Las pruebas para sustituir las luminarias de la Plaza del Torico comenzarán esta semana

Las pruebas para sustituir las 1.400 luminarias incrustadas en el suelo de la Plaza del Torico de la capital turolense comenzarán esta semana. Estos trabajos pretenden acabar con los problemas que estos dispositivos leds han ocasionado desde que se inauguró la remodelación de este céntrico espacio de la ciudad.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, explicó que "está previsto que esas nuevas luminarias sustituyan a las actuales en la Plaza del Torico". De momento, se realizarán ensayos, tanto en la plaza como en un laboratorio, durante el próximo mes y las luminarias se cambiarán el próximo mes de junio.

Muñoz recordó que "la decisión es cambiar todas las luminarias y será un coste que no va a repercutir al Ayuntamiento de Teruel" puesto que todavía no ha recibido la obra en el apartado de la iluminación.

Así que el edil manifestó que "la empresa fabricante asegura que se han solucionado los problemas que hacían que fallasen las luminarias", por lo que aseguró que "creemos que va a ser la solución definitiva para olvidarnos de este tema y que la Plaza del Torico luzca en las debidas condiciones".

Por su parte, la portavoz del Partido Popular (PP) en el consistorio, Emma Buj, afirmó que "ya era hora que se intentara buscar una solución a las luces de la Plaza del Torico". Además, recordó que "nos hemos gastado casi 3 millones de euros en luminarias y todavía no se ha solucionado el problema" por lo que "se da una imagen deplorable de la ciudad".

En opinión de Buj, "desde el ayuntamiento no hacen nada para mejorar esa situación porque se hacen unas pruebas, pero el resto de las luces siguen estropeadas". Por ello, exigió que "todas las luminarias que no funcionen, se cambien por otras, algo que no se está haciendo porque el ayuntamiento, o la empresa o el Gobierno de Aragón no quiere asumir el gasto".

El concejal de Chunta Aragonesista (CHA), Francisco Martín, deseó que estas pruebas sirvan para encontrar la solución a los problemas de iluminación que "desde el principio pensamos que era una apuesta demasiado arriesgada y muy cara", ya que apuntó que "desde el punto de vista práctico y técnico ha sido un desastre".

Además, Martín precisó que "la iluminación no ha quedado acorde con lo que se esperaba". Aseguró que "ni los porches, ni las fachadas están suficientemente iluminadas". El edil deseó que "se encuentre la mejor salida, un sistema que sea lo más barato y lo más útil para la ciudad".

Etiquetas