Un vaso oficial para la fiesta de las Bodas de Isabel

Será de acero inoxidable y evitará la generación de residuos durante la recreación de los Amantes

Un vaso oficial para la fiesta de las Bodas de Isabel
Un vaso oficial para la fiesta de las Bodas de Isabel
HERALDO

El público asistente a la próxima edición de las Bodas de Isabel de Segura, que se celebrará del 12 al 15 de febrero, dispondrá de un vaso reutilizable que se venderá por un euro para evitar la generación de residuos. La iniciativa, que pretende imitar el modelo del vaso Fluvi de la Exposición Internacional de Zaragoza, cuenta con el respaldo de la asociación provincial de hostelería. El modelo elegido es de acero inoxidable y, según anunció ayer el alcalde, Miguel Ferrer, podría ir forrado de cuero para mejorar su integración en una ambientación medieval. Si el usuario devuelve el vaso, se le reintegrará el euro abonado.


El alcalde señaló que la mayor parte de los hosteleros de la ciudad están interesados en esta iniciativa, que “mejorará la limpieza de la ciudad”. Ferrer adelantó que el uso de un vaso reutilizable se intentará extender también a las fiestas de La Vaquilla para reducir la acumulación de plásticos.


El anuncio de la implantación del vaso temático para las Bodas de Isabel de Segura se produjo tras la Junta Local de Seguridad celebrada ayer para concretar el dispositivo de las fiestas, que englobará a 400 personas, entre fuerzas de seguridad y servicios de emergencias. Miguel Ferrer señaló que la ciudad estará “blindada” contra los conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol. La Guardia Civil dispondrá controles de alcoholemia en todos los accesos a la ciudad para que “todos los automovilistas vayan en buenas condiciones al ponerse al volante”.


La subdelegada del Gobierno, María Victoria Álvarez, resaltó que la recreación de la historia de Los Amantes es, habitualmente, muy “civilizada”, pero advirtió de que las fuerzas de seguridad extremarán el control del consumo de alcohol por los conductores.


A las policías local y nacional y a la Guardia Civil se sumarán guardias jurados para vigilar el mercado medieval y los autobuses que conectarán la ciudad con la carpa festiva que se montará junto al Palacio de Congresos, que tendrá como hora tope de funcionamiento las 5.30.