SE ATENDERÁN SOLO LAS ACTUACIONES URGENTES

Los jueces de Teruel se suman a la huelga del 18 de febrero

Los jueces de la provincia de Teruel han acordado en asamblea, por mayoría, sumarse a la huelga convocada para el próximo 18 de febrero.


La huelga afectaría a la Audiencia Provincial, a los juzgados de la capital, de Alcañiz y Calamocha, siempre a expensas de los servicios mínimos que fije el Consejo General del Poder Judicial.


Según informó un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el acuerdo recoge que ese día se atenderán todas las actuaciones urgentes.


Además, se ha nombrado un comité de huelga que el día 18 de febrero organizará actos para explicar a la ciudadanía la situación de los juzgados, así como una posible jornada de puertas abiertas.


En la capital turolense tiene su sede la Audiencia Provincial, con tres magistrados, así como dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción, la Sala de lo Social, el Juzgado de lo Penal y el de lo Contencioso-Administrativo, mientras que en Calamocha hay un juzgado de Instrucción y en Alcañiz dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción.