Manifiesto por la A-68

Dirigentes socialistas, junto a senadores y diputados socialistas por Castellón y Teruel, han firmado en el ayuntamiento de Morella el "Manifiesto de Morella", para reclamar que la autovía A-68 conecte Aragón con el Mediterráneo por el norte de la provincia de Castellón, aprovechando el trazado de la carretera N-232.


Los dirigentes socialistas, junto a parlamentarios de las dos circunscripciones, pretenden aunar esfuerzos para conseguir un proyecto que todos consideran prioritario para el futuro de las comarcas del norte de Castellón y de Teruel.


El secretario provincial de los socialistas de Castellón, Francesc Colomer, ha reclamado "un apoyo claro" y un compromiso "sin ambigüedades" de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana.


El acto ha reunido en la Sala del Justicia del consistorio morellano al secretario provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer; al secretario de Organización del Partido Socialista en Teruel, Vicente Larred; los senadores turolenses Ángel Lacueva y Ángel Gracia y el senador por Castellón Joan Baptista Cardona, así como las diputadas al Congreso Yolanda Casaus (Teruel) y Antonia García Valls (Castellón).


Asistieron también diputados autonómicos y provinciales, además de representantes de las ejecutivas socialistas provinciales, actuando como anfitriones el alcalde de Morella, Ximo Puig, y el alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, como impulsores del manifiesto.


Puig y Romeu han destacado el compromiso del partido socialista "como muestra la presencia de los representantes socialistas de Castellón y Teruel", para un proyecto que consideran "fundamental para el futuro de estas comarcas".


Francesc Colomer ha resaltado "la complicidad de los parlamentarios de Teruel y Castellón para defender un territorio y una oportunidad de futuro".


Según Colomer, con la firma del Manifiesto de Morella "el partido socialista lidera las reivindicaciones históricas de este territorio", al tiempo que reclama a la Generalitat y la Diputación de Castellón que "estén a la altura de las circunstancias y apoyen de forma clara y sin ambigüedades este proyecto de futuro para las comarcas del norte de Castellón".


El secretario de Organización de los socialistas turolenses, Vicente Larred, ha afirmado que "la autovía A-68 es la primera prioridad del proyecto de futuro de Teruel que planteamos los socialistas, es una vía prioritaria y por el trazado de la N-232", que comunica las comarcas interiores del norte de Castellón y las del nordeste de la provincia turolense con el Mediterráneo, a la altura de Vinarós.


Los alcalde de Morella, Vinaròs y Alcañiz se reunieron este verano en la capital dels Ports para reclamar al Ministerio de Fomento que el trazado de la A-68 hacia el mar Mediterráneo coincidiera con la N-232, que comunica Alcañiz y Morella con el Mediterráneo.


El Manifiesto de Morella destaca que "mientras en el resto del Estado Español se están abordando las grandes infraestructuras para el siglo XXI, en nuestro territorios vivimos la realidad de una carretera totalmente desfasada, la N-232".


También se afirma que "estamos ante una vía que se ha desdoblado a su paso por la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas que atraviesa, y se ha mejorada en todos los casos, excepto en el tramo aragonés de Ràfels-La Pobleta y desde el puerto de Querol hasta Morella.