PARTIDOS/PAR

Boné insta a separar los problemas personales de las cuestiones políticas en el Ayuntamiento de Teruel

El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha instado a los que tengan problemas personales que los resuelvan y que "separen lo personal de lo político".


Boné ha hecho estas declaraciones tras la celebración del Comité Nacional del PAR al ser preguntado por la crisis abierta en el Ayuntamiento de Teruel al cesar el alcalde Miguel Ferrer al concejal Julio Esteban, ambos aragonesistas.


El Comité Nacional no ha tratado monográficamente esta cuestión, ha afirmado Boné, quien ha dicho que "las cuestiones personales se tienen que resolver en el ámbito personal".


Y ha agregado que "el proyecto político de este partido es muy importante como para que se distraiga con cuestiones personales".


Por ello, "nosotros instamos a quienes tengan problemas personales que lo resuelvan y a que separen lo personal de lo político".


El pasado día 9 de enero, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, cesó por decreto de todas las delegaciones que ostentaba el concejal Julio Esteban.


El alcalde asumió con carácter provisional las responsabilidades que tenía Esteban como Limpieza, Policía Local, Fiestas, Transportes y Aguas.