ANTES DE MARZO

Pedalea exige a RENFE que la línea Zaragoza-Valencia tenga trenes con espacio para bicis

El colectivo ciclista pretende que se ponga fin a la actual situación que impide el acceso con la bicicleta al tren en la provincia de Teruel e "hipoteca el desarrollo del turismo sostenible en la Vía Verde de Ojos Negros, por poner un ejemplo", explican en un comunicado.

El Colectivo Pedalea ha exigido a RENFE que ponga en servicio las nuevas unidades ferroviarias con espacio para bicicletas en la línea Zaragoza-Teruel-Valencia antes del próximo 1 de marzo, informan en una nota.


Los nuevos modelos, además de ser más cómodos y rápidos, tienen espacio para bicicletas, con lo que se pondría fin a la actual situación, en la que es prácticamente imposible acceder con la bicicleta en el tren a la provincia de Teruel, indican desde Pedalea.


En la situación actual "se hipoteca el desarrollo del turismo sostenible en la Vía Verde de Ojos Negros, por poner un ejemplo", agregaron.


En una reunión con el Colectivo Pedalea, el director general de Transportes de la Diputación General de Aragón, Simón Casas, se comprometió a que estos nuevos trenes entraran en funcionamiento a finales del mes de febrero, pues así se lo había asegurado RENFE, continúan desde el colectivo.


Según el colectivo, "es vergonzosa la actitud de RENFE hacia la línea Zaragoza-Teruel-Valencia en la que la compañía, sufragando una mínima parte de los servicios, pretende dificultar la entrada en servicio de estos nuevos modelos de la serie 598".


Por tanto, "exigimos que RENFE y el Gobierno de Aragón cumplan su compromiso: la entrada en funcionamiento de los nuevos trenes antes del 1 de marzo de 2009; entendemos que existe el tiempo suficiente para que la Dirección General de Transportes de la DGA adopte las medidas necesarias para que este hecho se produzca".