TERUEL

Isolux y Corsan construirán el aeródromo de Teruel por 38,5 millones de euros

Las empresas Isolux y Corsan ejecutarán las obras del aeródromo de Teruel con un presupuesto de 38.579.643 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, según ha acordado hoy el el Consejo Rector del Consorcio que impulsa el proyecto, que se ha reunido en Zaragoza.


El aeródromo tendrá una pista de vuelo de 2.825 metros de longitud, con plataformas de viraje en los extremos, y 45 metros de anchura; una gran campa para aparcar hasta 200 aviones, una plataforma de mantenimiento de aeronaves y un área industrial de 330.000 metros cuadrados.


Según ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, junto a la pista se construirán una calle de rodaje que conecta con la plataforma de aeronaves, con una longitud de 460 metros y una anchura mínima de 23 metros.

Se ampliará con una calle de rodaje

Aunque no se contempla su construcción a corto plazo, el proyecto prevé un espacio para la posible ejecución de una calle de rodaje que iría paralela a la pista en toda su longitud en el mismo lado en donde estarán la campa y la plataforma de mantenimiento.


La instalación tendrá una plataforma de mantenimiento de aeronaves, puesta a punto y preparación para el vuelo tras un periodo de estacionamiento de larga estancia.


La plataforma, que será de pavimento rígido, cumplirá también la función de estacionamiento de los aviones que se encuentren a la espera de ser autorizados para el despegue.


La campa, que no estará pavimentada, será el estacionamiento de larga estancia de aeronaves y podrá albergar entre 150 y 200 aparatos dependiendo de su tamaño. La zona industrial del aeródromo ocupará 330.000 metros cuadrados, que se subdivide en 67.000 de espacios libres; 28.000 de equipamientos, 170.000 de parcelas y 42.000 de uso ferroviario.


El aeródromo tendrá un edificio de Servicios Generales y Sala de Control (desde la que se informará a los pilotos), unos 860 metros cuadrados y dos alturas, y otro del Servicio de Extinción de Incendios (SEI), de tres alturas. El consorcio ha adjudicado también la asistencia técnica del proyecto a SGS Tecnos por un importe de 395.444 euros.