TERUEL

Varios ancianos de Teruel denuncian haber sido víctimas de estafa y robo

Varios ancianos han presentado denuncias ante la Comisaría de Policía Nacional por haber sufrido estafas y robos en la ciudad de Teruel durante el último mes de octubre. Las estafas se han cometido con el procedimiento conocido como la estampita (moneda falsa), o haciéndose pasar por funcionarios del Catastro, revisores del gas o de la electricidad, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.


Una mujer de 64 años ha denunciado la pérdida de 14.000 euros a causa del 'timo de la estampita', al cambiar dinero legal por un paquete de billetes falsos de 50 euros que supuestamente le ofrecía una disminuida psíquica. Otra de 77 años, fue víctima de un robo de distintos objetos de valor que tenía en su casa, al permitir la entrada de dos presuntos delincuentes que, según ha denunciado, se hicieron pasar por funcionarios del catastro,


Por último, otra anciana mujer, de 86 años, fue víctima del 'timo del familiar', al entregar 5.00 euros a un presunto delincuente que se hizo pasar por un familiar al que hacía mucho tiempo mucho que no veía y necesitaba dinero.