TERUEL

El Paseo del Óvalo tendrá circulación de vehículos en los dos sentidos

El Paseo del Óvalo de Teruel, cuya remodelación corrió a cargo del arquitecto británico David Chipperfield, volverá a tener circulación de vehículos en los dos sentidos.


El concejal responsable del área de Tráfico, Julio Esteban, ha informado de que todos los grupos municipales se han mostrado de acuerdo con esta idea, cuyo proyecto estará terminado a finales de mes.


La apertura del doble sentido en este paseo supondrá la peatonalización de otras calles del centro histórico turolense y la construcción de dos rotondas; además será necesario cambiar los sentidos de las entradas y salidas de los aparcamientos subterráneos de la plaza de San Juan y de la Glorieta.


Esteban explicó que se construirá una primera rotonda al final de la calle de San Francisco en su enlace con el Paseo del Óvalo y se cerrará el acceso a la calle Nueva, actualmente con circulación rodada.


Habrá una segunda rotonda en la calle Joaquín Arnau a partir de la que no se podrá circular hacia la calle de San Juan. En la calle Joaquín Arnau se ubicará la parada de taxis que ahora está en la calle de San Juan junto a la plaza del Torico.