Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

TERUEL

La Policía descarta localizar al "hacker" que borró la base de datos municipal

Un extenso informe remitido al juzgado señala que el "pirata" realizó un enmarañado recorrido por Internet a través de servidores de distintos países

Un extenso informe elaborado por la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional descarta localizar al autor o autores del ataque informático que, el pasado 11 de enero, borró la base de datos del Ayuntamiento de Teruel. Afortunadamente, el Consistorio disponía de una copia actualizada de esta información por lo que la incidencia en la actividad municipal fue mínima.

El pirata informático utilizó, según el informe policial remitido al juzgado que instruye el caso, un complejo recorrido a través de servidores de distintos países hasta llegar al servidor municipal de Teruel y atacarlo. La última escala en el recorrido del "hacker" para llegar a la red del Ayuntamiento turolense fue el servidor de una institución con sede en Zaragoza. La investigación policial concluye que es prácticamente imposible determinar la autoría del ciberataque, que obligó al Ayuntamiento a reforzar la protección de sus equipos informáticos.

Etiquetas