SINIESTRALIDAD LABORAL

Fallece un trabajador rumano de 32 años en una empresa de Teruel


El trabajador que ha muerto en un accidente laboral registrado en la empresa Unión Vidriera Aragonesa es un ciudadano rumano de 32 años que responde a las iniciales E.E. con once años de antigüedad en la compañía, que emplea a más de un centenar de personas.


El accidente laboral, en el que han resultado herido otro trabajador de nacionalidad colombiana Y.P., que ha sufrido heridas de pronóstico menos grave, ha ocurrido en torno a las 09:00 horas de este viernes por la caída de una carga, de un palé de vidrio, aunque la inspección de trabajo está investigando el suceso.


La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, murió cuando era trasladada al hospital Obispo Polanco de la capital turolense, donde también están ingresados los otros dos heridos, un español y un colombiano, cuyas lesiones se desconocen por el momento.


El jefe de la inspección de trabajo de Teruel, Francisco Martín, ha declarado que se están investigando la causas del accidente.


Unión Vidriera Aragonesa, situada en el Polígono La Paz, lleva instalada en la capital turolense más de cuarenta años y es un referente en el sector del vidrio en la Comunidad Aragonesa, aunque su negocio se extiende a otras provincias del Levante, Cuenca, Soria o Navarra.