TERUEL

Condenados tres jóvenes que iban a gran velocidad por la circunvalación

Un hombre de 40 años también ha sido castigado por conducir un ciclomotor sin carné.

El Juzgado de Instrucción número dos de Teruel ha condenado a tres jóvenes al pago de una multa de 1.440 euros y a trabajar durante 40 días en beneficio de la comunidad por circular con sus vehículos por la Vía Perimetral de la capital turolense a una velocidad muy superior a la máxima permitida, fijada en 50 kilómetros por hora.


A los tres jóvenes, Brayan V. F., de 22 años; Borja T. R., de 20 y Sergio P. M., de 23, se les considera responsables de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir a excesiva velocidad y se les impone, además, la retirada del carné de conducir durante 16 meses.


El Ministerio Fiscal vio inicialmente indicios de que estas tres personas pudieran estar realizando una carrera ilegal en el momento en que fueron interceptados por agentes de la Policía Local. Sin embargo, al final, la Fiscalía no formuló acusación contra ellos por conducción temeraria sino por exceso de velocidad, según informó ayer el letrado de uno de los procesados. La sentencia señala que no consta que los tres jóvenes estuvieran participando en una competición ilegal. Efe informa que todos ellos son amigos y compañeros de trabajo.


El caso de estos jóvenes fue visto el pasado miércoles en un juicio rápido. Uno de ellos, Brayan V. F., reconoció haber circulado por la Vía Perimetral, que une los extremos de Teruel a lo largo de cuatro kilómetros, a 148 kilómetros por hora. El ministerio fiscal pedía para ellos una multa de más de dos mil euros, 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir durante dos años.


Sin carné


Por otro lado, un hombre de 40 años de edad fue condenado ayer por conducir un ciclomotor sin tener el carné. Los hechos ocurrieron en una localidad de la provincia, cuando el acusado cruzaba una calle con su moto y fue interceptado por la Guardia Civil. La pena consiste en una multa de casi 2.000 euros -ocho meses a una cuota diaria de ocho euros-, y la realización de un total de 22 jornadas de trabajos en beneficio de la sociedad.